Solari, ícono del fútbol rosarino, conoce muy bien a Gerardo Martino y a Juan Antonio Pizzi de cuando los dirigió en el Tenerife de España. «Tenemos mejores individualidades y estamos mejor en lo colectivo», agregó en declaraciones a NA.
El entrenador Jorge Solari, ícono del fútbol rosarino y que dirigió a Gerardo Martino y Juan Antonio Pizzi cuando jugaron en el Tenerife de España, consideró hoy que Argentina «es favorita ante Chile por tener un estilo afianzado», de cara a la final de la Copa América que se jugará el domingo.
En una entrevista concedida a NA, el «Indio» fue claro: «Noto más afianzado al estilo argentino.
Tenemos mejores individualidades y estamos mejor en lo colectivo».
El DT, que fue campeón con Independiente en la temporada 1988/89 y dirigió entre otros clubes a Newell´s y Rosario Central además del América de México, destacó como un factor clave que «Chile no tendrá la localía a su favor como en la final pasada» por la Copa América 2015.
Sobre las dos definiciones perdidas ante Alemania, en el Mundial de Brasil 2014, y ante los trasandinos en su país en la última Copa América, Solari opinó: «No creo que les pese, estos jugadores argentinos son ganadores, metedores y están motivados».
A pesar de reconocer el favoritismo de Argentina, el «Indio» indicó que «Chile es un rival a respetar, que mejoró en los últimos años, desde la llegada de (Marcelo) Bielsa, (Jorge) Sampaoli y ahora con (Juan) Pizzi».