Así se expresó tras el lanzamiento de la nueva rifa de los Bomberos Voluntarios. En este contexto, informó que «el 100% de los insumos que utilizamos tiene sus precios en dólares».
En el marco del lanzamiento de la nueva rifa de los Bomberos, el presidente de la Comisión Directiva, Jorge Lizaur, acompañado por el tesorero, Julio Diciano, y el vocal, Martín Peyrano, hicieron un relevamiento de la actualidad económica de la institución.
«El 100% de los insumos que utilizamos tiene sus precios en dólares, tanto la ropa de protección como las herramientas, casi todo es importado, por lo que se ha vuelto bastante oneroso sostener los gastos generales de la institución”, detalló.
En este sentido, agregó: “Sumando el casco y las botas, el traje estructural de cada uno de los 80 integrantes tiene un valor de 3.200 dólares» y remarcó que «además hubo un aumento de la nómina debido al grupo que se sumó a fines del año pasado».
Asimismo, Lizaur informó que «la Central 29 está contemplada dentro de la nómina de instituciones bomberiles a beneficiarse por el subsidio nacional, que anunció recientemente el Ministerio del Interior».
“En realidad es para todos los cuarteles, quien haya quedado fuera es porque no cumplió con todos los requisitos burocráticos de certificación de subsidios anteriores, por ejemplo», explicó.
En relación a éste, informó: «Este año ya anunciaron que van a pagar $11.200.000, es una ayuda, si pensamos en los trajes, podemos comprar aproximadamente tres, pero todo suma».
Sobre la nueva rifa, expuso: «Pensamos que sea accesible y tenga buenos premios, siempre agradecidos a la comunidad» y detalló: «Va a haber vendedores en la calle, acreditados con una credencial, también pueden pasar por el Cuartel o llamar a los teléfonos de la institución”.
Más tarde, puntualizó: «Además, hemos lanzado el bono del “chancho móvil”, que estuvimos promocionando en la Plaza durante el fin de semana y también tenemos el ingreso de las cocheras; así vamos encaminados con los gastos, sin sufrir grandes necesidades».
Para cerrar, Lizaur enfatizó: «No queremos descuidarnos ante el contexto en general» y concluyó: «Estamos agradecidos a toda la comunidad, que siempre está colaborando con nosotros y acompañándonos».