Oteiza aseguró que «los reclamos disminuyeron considerablemente».
El director de OMIC, Joaquín Oteiza, hizo un balance del trabajo realizado en el año, al que considero positivo, ya que se pudieron resolver la mayoría de los reclamos de la comunidad.
En primer lugar, indicó: «Empezamos el año con muchos inconvenientes que tenían que ver más que nada con las empresas de servicios que como por la pandemia no atendían en forma presencial, demoraban mucho en responder los reclamos»
«Hicimos un trabajo muy importante en este sentido, transmitiendo las inquietudes de los usuarios a las empresas; algo que por suerte con el correr de los meses se fue normalizando», agregó.
Por otro lado, respecto al llamado a la comunidad a prestar atención a la hora de hacer comprar online, dijo que «este tipo de estafas disminuyeron» y recordó a las personas «no entregar datos confidenciales en sitios no seguros».
Asimismo, sostuvo que «ante cualquier duda es preferible que consulten. Para eso está abierta la Oficina de Información al Consumidor».
Haciendo un balance general, aseguró: «Para esta parte del año los reclamos han disminuido considerablemente».