La Mesa Local en Contra de la Violencia tiene como propósito proponer, diseñar, y llevar adelante políticas públicas para la prevención y el abordaje de esta problemática.
La violencia de género es un problema político, social, de salud pública y de Derechos Humanos.
La persona que sufre violencia pertenece a una red formal e informal de relaciones personales, sociales laborales, culturales en la comunidad, por lo tanto la modalidad de abordaje, por su complejidad requiere de un trabajo conjunto y de articulación intersectorial.
La complejidad del problema nos exige hacernos responsables, especialmente a quienes trabajamos en instituciones públicas, pero también de otros sectores de la sociedad, como clubes, ONGs, agrupaciones, entre otros.
Es entonces donde surge la necesidad de consolidar la convocatoria a dichas mesas de trabajo. La conformación de las mesas locales deberá pensarse como un proceso que requiere de tiempo, dedicación y compromiso.
La idea no es pensar igual, sino optimizar las intervenciones, con el fin de no someter a quien padece una situación de violencia a una doble victimización.
El trabajo en red con verdadera intención de una comunicación y participación horizontal es la única manera posible de cambiar algo.
Se invita a todas las instituciones y organizaciones sociales que aún no se encuentren en este espacio institucional a proponer representantes para integrar esta mesa. Para sumarse deben enviar los datos institucionales al correo electrónico: mesalocalchivilcoy@gmail.com