Policía de Bragado logro apresar a dos individuos que amenazaron con disparos a un supermercado en 9 de Julio. En la mañana de este lunes 22 a las 8.30hs cuando un supermercado -cuyos propietarios son de origen oriental- ubica sobre Avenida Almirante Brown al 800 -en 9 de Julio- abría sus puertas al público, fue víctima de una serie de disparos de arma de fuego por parte, de, al menos dos individuos que se movilizaban en un automóvil marca VW Polo color oscuro, lo que sorprendió a los vecinos de la zona.
Rápidamente la Policía Comunal de 9 de Julio recibió la denuncia y se montó un operativo cerrojo con las demás policías de la zona.
EL operativo policial tuvo su éxito en la ciudad de Bragado, cuando allí, efectivos policiales en control, interceptaron al automóvil logrando detener a los agresores y -tras la requisa- se secuestró del automóvil un revolver calibre 22 y vainas sueltas, con lo cual la investigación trabaja ahora cotejando los disparos recibidos en el frente del supermercado.
Según reportó el Jefe de la Policía Departamental Pehuajó, Comisario Mayor Fabián Beltrán, fueron detenidos dos hombres; uno de nacionalidad peruana -Giancarlos Acosta (22) y otro argentino, Daniel Tapia (30)- ambos con domicilio en Capital Federal; sobre los cuales a la 1.30 hs se trabajaba sobre si los mismos poseen antecedentes delictivos.
Interviene la UFI Nº 3, a cargo del Dr. Pedro Illanes, del Departamento Judicial Mercedes.
Sobre el hecho se investiga si el accionar de los detenidos contra el supermercado son sicarios y pertenecen a la denominada “mafia china”, y qué motivos tuvieron para atentar contra el supermercado. [Fuente: El Regional Digital]