La justicia avanza en la investigación por la muerte de Abel Navarro, un hombre de 83 años que falleció el pasado domingo 16 tras haber sido internado con graves lesiones luego de caer desde el segundo piso de un departamento en el complejo FONAVI de Chivilcoy.
El caso está siendo investigado por la UFI N° 4 y el Juzgado de Garantía N° 2 de Mercedes, bajo la carátula de «homicidio en grado de tentativa». Sin embargo, con el fallecimiento de la víctima, la figura legal podría agravarse.
Según testimonios de vecinos del lugar, habría existido una fuerte discusión entre Navarro y dos mujeres, de 64 y 66 años, quienes son hijas de la expareja del fallecido. La disputa habría estado relacionada con el desalojo del anciano del inmueble.
Marita Navarro, hija del fallecido, brindó su testimonio en una entrevista y manifestó su firme intención de exigir justicia:
«Yo me enteré de lo sucedido con mi papá y viajé de inmediato desde La Plata a Chivilcoy. En principio, se hablaba solo de una fractura de cadera, pero con el paso de los días su estado empeoró drásticamente. Ahora ya tengo varios testigos dispuestos a declarar en la causa y no voy a parar hasta que se haga justicia», afirmó Marita.
Sobre los antecedentes del conflicto, Navarro relató: «Mi padre residió en ese departamento durante 15 años con su pareja, quien antes de fallecer manifestó su deseo de que él permaneciera allí. Sus hijos varones respetaron esta decisión, pero sus hijas mujeres intentaron desalojarlo en reiteradas ocasiones». Además, aseguró que su padre había solicitado medidas perimetrales contra estas mujeres debido a episodios previos de violencia e intimidación.
Respecto a los hechos del viernes, día en que su padre sufrió la caída, la hija de la víctima sostuvo que «su padre no se habría arrojado voluntariamente ni podría haberse caído accidentalmente». «La disposición de los muebles en la habitación y su estado de salud no coinciden con la versión de un accidente. Además, según testigos, una de las mujeres habría dicho en el lugar: ‘Viste cómo terminaste, te hubieses ido de la casa», denunció.
La investigación está en curso y Marita Navarro aseguró que continuará impulsando el esclarecimiento del caso: «Voy a seguir hasta el final. No voy a descansar hasta ver a las responsables detenidas», concluyó.