En la tarde de este martes, un importante operativo policial y de Bomberos Voluntarios se desplegó en una vivienda ubicada en Avenida Ortiz al 480, tras un llamado al 911 que alertaba sobre un hombre que habría tenido un conflicto familiar y que se encontraba dentro de la casa intentando incendiarla.

Según informó el tercer oficial Emmanuel Artola, al llegar al lugar una dotación constató que el masculino permanecía dentro del domicilio, donde había prendido fuego algunas prendas de vestir sobre la cocina, lo que generó una densa columna de humo y puso en riesgo su propia vida por la inhalación de monóxido de carbono.
Artola explicó que, tras dialogar con el hombre, lograron ingresar al domicilio con su autorización y controlar el foco ígneo. También se retiraron dos garrafas que estaban en el interior para prevenir una situación de mayor gravedad, y se realizó la ventilación completa del ambiente.
En el exterior se encontraba la madre del involucrado, quien aguardaba la intervención del personal de emergencias. El conflicto tendría origen familiar, aunque al momento del hecho el hombre estaba solo dentro de la vivienda.

Debido a que el individuo había perdido la llave, los bomberos debieron forzar el ingreso. Una vez controlada la situación, permanecieron en el lugar junto a la policía hasta que finalmente los efectivos lograron reducir al hombre y trasladarlo al Hospital Municipal para resguardar su integridad y la del personal de SAME.
El personal de SAME fue convocado, pero al arribar el masculino ya había sido trasladado por la policía debido a su estado de alteración.
El tercer oficial destacó que, más allá del humo y de la ropa quemada, no se registraron daños materiales de importancia ni riesgo para terceros. El hombre en cuestión sería de edad avanzada.



![[Video] Britos salió al cruce por los delitos menores y recordó que «en otros tiempos, muchos callaban mientras hubo 16 vecinos asesinados» item-thumbnail](https://dechivilcoy.com.ar/wp-content/uploads/2025/11/guillermo-britos-1-1-150x84.jpg)




