fbpx

POLICIALES
Intensos operativos policiales en los accesos a Chivilcoy y Moquehuá; se secuestraron drogas y varios vehículos

En horas de la tarde noche del viernes 4, personal policial dependiente de la Jefatura de Policía Comunal Chivilcoy, a cargo del Comisario Inspector Joselino Báez, realizaron fuertes operativos en todos los accesos a la ciudad de Chivilcoy y Moquehuá, a fin de detectar y/o desalentar cualquier tipo de actividad delictiva.

Dichos operativos fueron realizados por Policía de la Estación Comunal Chivilcoy, Subestación Dardo Garelli y Subestación Moquehuá, en avenida De Tomasso y Ruta Provincial Nº 30, Avda. José León Suarez y Ruta 30, acceso Raúl Alfonsín y Ruta Nacional 5 y acceso Roque Falabella y Ruta 20.

Los mismos arrojaron como resultado más de un centenar de personas identificadas, gran cantidad de vehículos requisados, el secuestro de un automóvil con pedido de secuestro, varias personas trasladadas por distintos motivos a dependencias policiales y secuestro de drogas, a saber:

◉ Por incumplimiento del D.N.U. se labraron actuaciones judiciales con intervención del Juzgado Federal de Mercedes a JONATHAN JOSÉ FARÍAS, MÓNICA PEÑALVA y ÁNGEL OMAR PEÑALVA, todos mayores de edad, quienes fueron interceptados por personal de la Subestación Moquehuá en circunstancias en que se movilizaban en un vehículo Volkswagen Gol, dentro del cual se incautó marihuana; sustanciándose Proceso Penal por Infracción a la Ley 23.737 (drogas) con injerencia de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 4 del Departamento Judicial Mercedes. En cuanto al rodado por falta de documentación habilitante para circular fue secuestrado y puesto a disposición del Sr. Juez de Faltas Municipal en turno, labrándose acta por Infracción al Art. 68 de la Ley 24.449.
◉ Se incautó en poder del ciudadano RUBÉN OSCAR GERMANÁ, mayor de edad, un automóvil Volkswagen Fox, dominio GCK 650, el cual poseía pedido de secuestro solicitado por la U.F.I. Nº 23 de Malvinas Argentinas, dependiente del Ministerio Publico de San Martin, por haber sido sustraído con fecha 10 de septiembre de 2019 bajo la modalidad HURTO DE AUTOMOTOR, resultando damnificado el ciudadano RAMIRO RUARTE. Para con el conductor del rodado se cumplimentaron los recaudos legales correspondientes por el delito de ENCUBRIMIENTO, siendo liberado posteriormente.
◉ Se aprehendió al ciudadano GUILLERMO JAVIER SÁNCHEZ, de 27 años, quien poseía pedido de paradero dispuesto por el Juez de Paz Letrado de Chivilcoy, Dr. Banchero.
◉ Se incautaron varios motovehículos por Infracción a la ley 24.449, siendo trasladados los mismos a dependencias municipales, quedando a disposición del Sr. Juez de Faltas Municipal en turno.
◉ Se detuvo por incumplimiento al D.N.U. 297/20 al ciudadano MARTA CRISTIÁN RAMÓN, de 47 años, oriundo de Pedernales, partido de 25 de Mayo; instruyéndosele actuaciones con intervención del Juez Federal de Mercedes, Secretaría en turno.

Estos operativos van a tener continuidad y se van a desarrollar de forma sorpresiva, implementándose en los principales accesos a Chivilcoy y Moquehuá.