El secretario de Seguridad, Néstor Dabi, junto al director de Tránsito, Matías Maleichuk, encabezaron nuevos operativos conjuntos en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de reforzar el control vehicular, concientizar a la población y prevenir siniestros viales, especialmente aquellos protagonizados por motociclistas.

“Estamos implementando fuertes operativos en toda la ciudad, con resultados altamente positivos. Se ha secuestrado una gran cantidad de motos y vamos a continuar intensificando los controles en toda la extensión de Chivilcoy”, señaló Dabi, destacando el trabajo articulado entre la Dirección de Tránsito, Guardia Urbana, Policía, el GAD y el sistema de monitoreo.
El funcionario remarcó que estas acciones se sostienen con el fin de ordenar el tránsito, cuidar la vida y respetar las normas. En caso de no respetar el semáforo en rojo o utilizar las motos de forma indebida, falta de casco y sin cumplir las normas, se labrarán actas de infracción.

“Queremos evitar accidentes, lesionados y muertes. El uso del casco es fundamental y salva vidas. Esta es una política de tránsito que busca concientizar y proteger a la comunidad”.
Por su parte, Maleichuk explicó que los operativos se focalizan tanto en el uso obligatorio del casco —para todos los ocupantes de la motocicleta— como en el respeto de las normas viales, especialmente en cruces semaforizados.

“Lamentablemente hemos tenido siniestros en esquinas que están correctamente señalizadas. Si el semáforo está en rojo, hay que frenar, sin importar la hora del día y para todos los vehículos. Es allí donde se producen siniestros graves”, sostuvo.
Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de un cambio cultural: “Todavía persiste esa idea de pasar en rojo o circular en contramano ‘porque no pasa nada’, pero sí pasa, y es totalmente evitable. En la calle convivimos todos y el respeto a las normas es fundamental”.

Desde el área de Tránsito aclararon que los controles se realizan durante la mañana, la tarde y la noche, y que se contemplan situaciones particulares facilitando turnos para tramitar la licencia o proveerles del casco.
“No nos interesa retener motos ni cobrar multas, sino que la gente regularice su situación y circule de manera segura”, explicó Maleichuk, quien también remarcó la importancia del rol de los padres en el caso de menores de edad.

Finalmente, Dabi convocó a la colaboración ciudadana: “Tenemos muchas herramientas, pero necesitamos que la gente tome conciencia. Si todos respetamos las normas, vamos a reducir los accidentes y evitar que jóvenes pierdan la vida en hechos que se pueden prevenir”.





![[Video] Avanza una nueva etapa de cordón cuneta entre los Barrios Norte y Gato y Mancha item-thumbnail](https://dechivilcoy.com.ar/wp-content/uploads/2026/01/150126-Avanza-una-nueva-etapa-de-cordon-cuneta-150x113.jpg)

