El director del área hizo hincapié en la importancia de tomar conciencia a la hora de conducir una motocicleta y remarcó el trabajo que están haciendo en conjunto con la Policía Motorizada.
El director de Tránsito, Matías Maleichuk, hizo referencia a los operativos que se están llevando diariamente en todos los horarios y manifestó que el objetivo es profundizarlos, buscando que los chivilcoyanos tomen conciencia a la hora de conducir las motocicletas.
En primer lugar, informó: “El pasado fin de semana se logró secuestrar 33 motos en conjunto con Policía Motorizada, lo cual nos pone muy contentos porque era un pelotón que a través de redes sociales organizaban encuentros haciendo cortes, picadas y maniobras peligrosas, molestando a los vecinos de Chivilcoy”.
“Hay que recordar que en comparación a tiempos pasados que reinaban estos grupos por toda la ciudad, hoy son minoritarios, pero igual molestan, por lo que hay que seguir trabajando de esta forma para que todos los vecinos de nuestra ciudad puedan descansar como se merecen”, indicó.
Asimismo, agregó: “Además, con estas acciones que propiciaban en los videos ponen en riesgo su vida y las vidas de terceros, por eso es fundamental detenerlos”.
En este sentido, el funcionario remarcó: “Vamos a continuar con estos operativos de secuestros de motos, en todo el año ya llevamos más de 350 motos secuestradas, muchas de ellas conducidas por menores, sin casco y sin la documentación correspondiente”.
En cuanto a los controles, precisó que “se realizan en diferentes horas del día, no solo de noche, sino que también por la mañana y por la tarde, buscando concientizar porque nosotros estamos para cuidarlos a todos”.
“En este sentido le pedimos a los adultos que colaboren, recordar que los menores no pueden utilizar las motos; y que los mayores deben hacerlo siempre con casco, documentación y manejando con precaución”, remarcó.
Y sostuvo: “Esto es inadmisible y no lo podemos controlar solamente desde la Dirección de Tránsito, sino que es fundamental la ayuda de las familias”.
Para finalizar, exclamó: “Nosotros siempre buscamos facilitar que todos los conducen las motos puedan obtener su licencia que es algo primordial, obtener su casco, e incluso hemos hecho una ordenanza para que aun está en vigencia, con la cual se redujo en un 70 por ciento las multas para que las puedan recuperar y no queden abandonadas en el centro operativo”.