Los intendentes Guillermo Britos (Chivilcoy), Salvador Serenal (Lincoln), Franco Flexas (General Viamonte) y Nahuel Mittelbach (Florentino Ameghino) se reunieron para debatir sobre la compleja situación económica y hídrica que enfrentan sus municipios, buscando construir una agenda regional sólida y defender la autonomía de los gobiernos locales ante Nación y Provincia, en un contexto preelectoral clave.
El intendente municipal, Guillermo Britos, recibió a los intendentes de Lincoln, Salvador Serenal; General Viamonte, Franco Flexas y Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach, pertenecientes a la UCR, con el objetivo de dialogar acerca de los desafíos que afrontan hoy los municipios, en un contexto de caída de la coparticipación y crecimiento de las demandas de los vecinos, principalmente en materia social, salud, empleo e infraestructura. Además, conversaron sobre la compleja situación hídrica de la región y la necesidad urgente de avanzar en una agenda de obras hídricas con la Provincia.
Los Jefes Comunales coincidieron en la necesidad de establecer una agenda regional que le dé más fuerza a los gobiernos locales de cara al Estado Nacional y Provincial.
A su vez, destacaron la importancia de abandonar la lógica de “todo Estado” o “nada Estado” para avanzar hacia la construcción de Estados eficientes, que brinden respuestas concretas a las necesidades de sus vecinos en materia de salud, seguridad, educación, obras públicas y desarrollo económico.
El encuentro se da en un contexto provincial donde se está definiendo la política de alianzas de cara al próximo 7 de septiembre, en una elección que por primera vez estará despegada del proceso nacional y tomarán fuerza las secciones electorales.
Al respecto, los Intendentes manifestaron “debemos construir desde una visión amplia, ofreciendo a la sociedad una alternativa que se construya desde los valores republicanos y la búsqueda de un Estado que funcione y dé respuestas a la gente”.