El jefe comunal se refirió enfáticamente a esta situación, aunque, por otro lado, dejó en claro que aún no hay novedades al respecto.
El intendente Guillermo Britos, se refirió a las restricciones y el sistema de fases, y, en este sentido aclaró que Chivilcoy hoy no se encuentra en una situación epidemiológica como para descender de fase. En este sentido, aseguró que, pase lo que pase, defenderá a todas aquellas actividades que no generen contagios para que puedan seguir trabajando.
En referencia a esto, en conferencia de prensa sostuvo: «Todavía no hay ninguna información respecto a que Chivilcoy cambie de fase. Pero, de ninguna manera, si esto ocurre, vamos a permitir que se interfiera en actividades que no han generado casos».
Asimismo, amplió: «Todavía no he tenido ningún contacto con el jefe de Gabinete provincial, que es quien está cargo de esto, pero, en cualquier caso, nosotros daremos nuestra opinión. A esta altura de la pandemia, con la experiencia ya adquirida, sabemos cómo cuidar a nuestros vecinos y no vamos a perjudicar a nadie que se dedique a una actividad que no haya generado contagios».