El intendente Guillermo Britos manifestó que desde el Municipio están preocupados y se están ocupando de un tema “tan importante a nivel mundial como es el brote de Coronavirus”.
En principio, remarcó: “La única forma de detener el virus, es hacer que éste no circule, por eso es importante que todos los que podamos, nos quedemos en nuestra casa por quince días en principio para así evitar el contagio”
“Necesitamos conciencia y responsabilidad social. Nos debemos cuidar entre todos”, agregó.
Luego, comunicó: “Hemos decidido suspender toda la atención que estaba programada por quince días tanto en el Hospital como en los CAPS, atendiendo sólo lo urgente y priorizando lo que surja con relación al coronavirus”.
En tanto, respecto a la atención del Municipio, explicó: “Solicitamos que no se acerquen al Palacio Municipal o a las dependencias municipales, a menos que sea por cuestiones urgentes. Les pedimos que traten de hacer todos los trámites posibles vía web o telefónica”.
También puntualizó que decidieron extender todos los plazos tanto del pago anual de los impuestos como del Plan de Regularización hasta fines de mayo.
Luego se refirió a la suspensión de las clases sobre lo que dijo: “Es una muy buena medida la que se ha tomado desde Nación y Provincia, fundamentalmente porque se cumple con la demanda social, ya que la gente reclamaba esto, a la cual le expreso mi total apoyo».
En este sentido, informó que toda la educación municipal también está suspendida, tanto los jardines municipales como el CUCH.
Asimismo, respecto a la decisión de cerrar los bingos y casinos de la Provincia de Buenos Aires, sostuvo: “Con relación al Bingo se había generado una gran repercusión, pero no es una decisión que dependa del gobierno municipal. Me parece una medida lógica el cierre para resguardar a los tanto a los que asisten como a los empleados».
“Era algo que le estábamos reclamando al gobierno provincial y afortunadamente procedieron en ese sentido, porque la verdad es que también hay que ser justos con todos”.
Más tarde, con relación a la entrega de las Tarjetas AlimentAR, indicó: “El ministro Arroyo me comunicó que se va a garantizar que todos los beneficiarios puedan recibir ya sea la tarjeta o el dinero de alguna forma, y me aseguró que nadie perderá ninguna parte del dinero que le corresponde”.
“De hecho, se está pensando en impulsar más rápidamente la aplicación para que el dinero se cargue directamente y poder comprar con el celular, algo que se tenía pensando hacer a partir de abril”, amplió.
Seguidamente, sobre la emergencia sanitaria, remarcó: “Le transmitimos la tranquilidad a todos los vecinos de que estamos preparados para enfrentar la situación. Estamos trabajando con un gran equipo para contenerlo, porque hoy por hoy este tema es nuestra prioridad”
Asimismo, expresó su agradecimiento al doctor Pablo Fernández y equipo, al personal del 107, al SAME, a los funcionarios de Salud, y a los empleados del Hospital y de APS por su voluntad y sacrificio.
“Muchas veces cuando se critica nuestro sistema de salud no se tiene real dimensión de cómo se trabaja aquí”, enfatizó.
Por último, el mandatario sentenció: “Vamos a ser inflexibles con relación al cumplimiento de la cuarentena. A cada persona que no le esté cumpliendo, se le enviará un agente de salud, en caso de persistir en el incumplimiento se le hará la denuncia penal”.