A raíz de la decisión del gobierno Provincial respecto de que Chivilcoy continúe en Fase 2, el intendente Guillermo Britos consideró importante aclarar que no es una decisión que dependa del municipio y aseguró que “es una decisión totalmente injusta”.
En primer término, informó que “en el Hospital municipal hay una sola cama de Terapia Intensiva con un paciente con Covid y dos camas de Terapia Intermedia ocupadas; la Sala Covid-19 por primera vez en mucho tiempo tiene menos del 50% ocupado y, además, hay lugares disponibles en todos los servicios”.
“En tanto, la Clínica del Carmen tiene solamente tres pacientes positivos”, agregó.
Respecto a esto, opinó que “pese a la situación actual, llamativamente el gobierno de la Provincia ha decidido que Chivilcoy no pase a Fase 3”.
“Tendrán que explicar ellos el porqué de la decisión, nosotros hemos sido claros. Se supone que deberían actuar con sentido común y, claramente, acá no es lo que impera, sino otra situación que desconozco”, manifestó.
Y agregó: “He dicho hasta el cansancio que hoy Chivilcoy está en condiciones de estar en Fase 3 como el AMBA. Es una actitud totalmente injusta la que nos toca vivir comparada con otros municipios”.
En tanto que aseguró que “como intendente intervine, pedí permanentemente y reclamé, pero no puedo tomar decisiones que no son de mi competencia”.
Para finalizar, el mandatario sostuvo: “Nadie ha hablado conmigo, lo que sucede nos lo enteramos por los medios”.