Este jueves, efectivos del CPR Suipacha evitaron el robo de un vagón de tren en momentos en que se lo estaban llevando de un campo.
Tres personas fueron imputadas en la Causa que inició la UFI N° 3 de Mercedes. El camionero, de Moreno, y dos jóvenes de Suipacha de 31 y 24 años, implicados en la compraventa del vagón que no era de ninguno de ellos.
Según se pudo saber, personal del Comando de la Patrulla Rural de Suipacha se encontraba realizando una recorrida de rutina, cuando se encontraron con un camión Iveco que intentaban llevarse un antiguo vagón de tren.
El hecho se produjo en un campo ubicado en el Cuartel XIII de Suipacha, del cual su propietario, también es dueño del vagón en cuestión.
Grande fue la sorpresa de los uniformados al toparse con un camión marca Iveco, color blanco, con carretón, cargado con un vagón de tren.
Tras rápidas diligencias, lograron dilucidar tras una conversación con el propietario del campo, que no había enviado a nadie a retirar nada de su propiedad. A su vez, determinaron que el chofer del camión estaba radicado en la localidad de Moreno.
Luego de la realización de las tareas investigativas se logró dar con los responsables del ilícito en el ofrecimiento y venta del vagón.
Interviene en las actuaciones, caratuladas “Hurto”, la U.F.I Nro. 3 del Departamento Judicial Mercedes; así lo informó el portal Diario Suipacha.