La aeronave se preparaba para aterrizar en la medianoche del domingo cuando impactó contra un vacuno que se encontraba en la pista. El piloto y su acompañante fueron trasladados al hospital local por precaución, pero recibieron el alta a las pocas horas al no presentar lesiones.
Un hecho tan insólito como peligroso tuvo lugar en la medianoche de este domingo en las instalaciones del Aeroclub local, cuando una avioneta que se encontraba en maniobras de aterrizaje impactó violentamente contra un toro.
El alerta fue recibida por la guardia de la Subestación de Policía Dardo Garelli a través de un llamado del encargado del predio, un ciudadano de apellido Galante, quien informó sobre el siniestro.
Según el informe oficial, la avioneta era conducida por Tomás Archo, un piloto de 39 años oriundo de Villa La Angostura. Iba acompañado por Lucas Lancelotti Bruno, mayor de edad y con domicilio en la localidad de Pilar.
A raíz del impacto, se activó el protocolo de emergencia y un móvil del servicio SAME se hizo presente para asistir a los ocupantes de la aeronave. Ambos fueron trasladados por precaución al Hospital Municipal para un control médico exhaustivo. Afortunadamente, se constató que no sufrieron lesiones y fueron dados de alta poco tiempo después.
Las autoridades investigan las circunstancias por las cuales el animal se encontraba dentro de la pista del aeródromo en el momento en que la avioneta se disponía a descender. El siniestro dejó como saldo importantes daños materiales en la aeronave y la muerte del vacuno, en un incidente que, por fortuna, no registró heridos.