La falta de políticas públicas eficaces en materia de seguridad se vuelve cada vez más evidente y preocupante.
En la provincia de Buenos Aires, la inseguridad se convirtió en un problema que atraviesa a todos. Aunque las noticias sobre hechos violentos suelen concentrarse en el conurbano, lo cierto es que esta problemática nos atraviesa a todos y Chivilcoy no es una excepción. La falta de políticas públicas eficaces en materia de seguridad se vuelve cada vez más evidente y preocupante.
Los bonaerenses, vivimos en un espiral de violencia, las estadísticas y los testimonios de quienes sufren directamente esta situación no dejan lugar a dudas.
La inseguridad en la provincia de Buenos Aires no puede seguir siendo un tema de debate y promesas vacías. Hoy más que nunca, necesitamos acción.
Es hora de que el gobierno de la provincia de Buenos Aires deje de estar ocupado peleándose con el gobierno nacional y deje de dar la espalda a la realidad y ponga en marcha políticas de seguridad que protejan a todos por igual. Necesitamos políticas de seguridad integral y coherentes, que contemplen no solo la prevención del delito, sino también una justicia que actúe de manera eficaz.
Es necesario un trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad, el gobierno provincial y los municipios para garantizar la seguridad de todos los bonaerenses.
¿Hasta cuándo vamos a seguir esperando soluciones concretas?
Matías Carrettoni | Secretario Administrativo de la Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires