El intendente Guillermo Britos estuvo presente en lo que fue el inicio del Programa de Formación de voluntarios auxiliares de Defensa Civil en Ramón Biaus, acompañado por la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; el director de Defensa Civil, Esteban Genaro, y el coordinador del área, Guillermo López; como así también por el delegado interino, Alejo Cuadrelli.
En este marco, el jefe comunal extendió sus felicitaciones a los voluntarios en su día y destacó a todos los que están iniciando su camino en la mencionada localidad.
Asimismo, hizo hincapié en que «se trata de uno de los equipos de Defensa Civil mejor preparados del país, que permanentemente se están capacitando y que son reconocidos en cada tarea que llevan adelante».
Seguidamente, Esteban Genaro indicó que «se trata de un programa muy ambicioso, cuya idea es llegar a todos los pueblos rurales, con el objetivo de que tengan las mismas posibilidades de formarse que en la ciudad».
Y agregó: «Es una iniciativa que teníamos desde el 2020 pero que no pudimos llevar a cabo por la pandemia».
Por su parte, el coordinador de Defensa Civil, Guillermo López, precisó que «se sumaron 13 vecinos, 12 de Ramón Biaus y uno de Indacochea».
En cuanto a la capacitación, explicó que «consta de tres clases básicas y luego llega la parte de capacitaciones específicas».
«La capacitación en Defensa Civil es constante, nosotros brindamos 25 y también ponemos a disposición cursos online», puntualizó.