ANSES abonará desde el viernes 3 de abril la ayuda de $10.000, según la terminación del DNI. También se prorrogó la preinscripción para quienes no pudieron inscribirse hasta el viernes 3.
La Jefa Regional de Anses, Lic. Constanza Alonso, informó que los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) comenzarán a cobrar el próximo viernes 3 de abril el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 instituido por el presidente Alberto Fernández con carácter excepcional ante la situación creada por la pandemia de coronavirus COVID-19.
A efectos de facilitar el cobro y evitar aglomeraciones que afecten negativamente la cuarentena vigente, los beneficiarios de AUH y AUE cuyos documentos de identidad terminen en los números 0, 1, 2 y 3 tendrán los 10.000 pesos acreditados en sus cuentas el próximo viernes 3, y podrán retirarlos por cajeros automáticos o, en caso de dificultades para hacerlo por esa vía, por cajero en la sucursal bancaria correspondiente.
A partir del sábado 4 de abril y en el curso del fin de semana, la totalidad de los beneficiarios de AUH y AUE tendrán acreditados el IFE DE 10.000 pesos en sus cuentas, por lo que podrán ir retirándolos a través de cajeros automáticos en el momento en que lo deseen a partir de su acreditación en esos dos días.
Aquellos beneficiarios que tuviesen algún inconveniente en el uso de los cajeros automáticos para realizar el cobro tendrán la posibilidad de hacerlo en las sucursales bancarias que les correspondan.
En el caso de las personas cuyos DNI terminen en 4, 5 y 6 podrán cobrar en esas oficinas bancarias el lunes 6, mientras que los que tengan el documento finalizado en 7, 8 y 9 lo harán, en caso de necesidad, el martes 7.
Extienden el plazo para tramitar el Ingreso Familiar de Emergencia
A su vez, Constanza Alonso informó que se prorrogó la preinscripción debido a que muchas personas no pudieron ingresar a la página web. Los interesados en concretar el trámite y que hasta ahora no pudieron hacerlo, lo podrán hacer el 1, 2 y 3 abril únicamente.
Requisitos para cobrar el beneficio
Los requisitos para hacerse de este beneficio incluyen: ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a dos años y tener entre 18 y 65 años de edad.
De igual forma, cualquiera que reúna estas condiciones sólo podrá acceder al IFE siempre que él o algún miembro de su grupo familiar NO perciban ingresos provenientes de:
-Un trabajo en relación de dependencia público o privado.
-Ser monotributista de categoría «C» o superior o del régimen de autónomos
-De una prestación de desempleo; jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
-De planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los de la AUH o Embarazo.
-El subsidio se abonará por única vez en el mes de abril, si bien podrá ser prorrogado en caso de ser necesario.