El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó el informe semanal del área en que destacó los principales operativos y acciones que se llevaron s a cabo en la semana.
En primer lugar, informó: «Por las condiciones climáticas desfavorables en nuestra ciudad del pasado viernes 1 de diciembre a la madrugada, algunos sectores se vieron más afectados, hubo cuatro voladuras de techos, postes caídos como así también árboles y ramas».
«Gracias al trabajo realizado por Defensa Civil, Tránsito y Guardia Urbana, en conjunto con otras áreas municipales, se trabajó rápidamente para solucionar los inconvenientes y volver a la normalidad», remarcó.
En este sentido, enfatizó: «Lo importante es destacar la inmediatez con la que se trabajó y el resultado efectivo que se logró. Gracias especialmente a los voluntarios de Defensa Civil por su labor».
Seguidamente, detalló: «La Dirección de Tránsito durante la semana secuestro 34 motos. Las contravenciones más habituales son la falta del casco a la hora de circular, usar un caño de escape no reglamentario y circular sin la licencia habilitante».
«En cuanto a los controles de alcoholemia, el sábado se detectaron dos positivas y el domingo una», añadió.
Por último, indicó: «En el habitual control del domingo a la madrugada, en el Acceso por Ruta 5, la Policía Vial interceptó 92 vehículos e identificó a 128 personas; además, se detectó una alcoholemia positiva».