Esta Seccional Policial, con motivo del suelto periodístico emitido por el Diario La Razón, el que daba cuenta de un ilícito en las inmediaciones del Banco Credicoop de esta Ciudad, del que resultarían victimas la Sra. Sánchez y su hermano, Félix Sánchez, dio inicio a una causa judicial con el fin de determinar la existencia del episodio delictivo.
En consecuencia, se pudo establecer la inexistencia de denuncia que involucre un episodio como el descripto, en ninguna de las dependencias policiales de esta ciudad; como tampoco en sede judicial (Ayudantía Fiscal), ni en el Departamento Judicial Mercedes.
Tampoco se registra llamado de alerta, coincidente con la fecha del episodio relatado por el Diario La Razón, al sistema de emergencia 911. Tras el análisis de las cámaras de filmaciones correspondiente al sistema de monitoreo Municipal, no se advierte en la franja horaria relatada, la existencia de una maniobra que se asemeje a un delito.
Todo ello permitió que se citara a la supuesta damnificada, la cual se identificó como Ivana Yanet Sánchez, mayor de edad, vecina de esta ciudad, quien sería – “acorde al recorte periodístico”- la víctima.
La nombrada Sánchez, en su declaración testimonial, negó la existencia de un ilícito; tanto hacia la declarante como hacia su hermano, los que se encuentran al frente del local comercial ubicado en la Avenida Ortiz 74 de este medio.
Desconociendo, acorde a su testimonio, los motivos de la nota periodística.
Por lo tanto, el resultado de las actuaciones producidas, de donde se desprende que no existe delito, son elevadas a sede Judicial.