El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó el informe semanal del área, en el que detalló los principales operativos y acciones desarrolladas durante los últimos días en materia de prevención y control en el espacio público.

En primer lugar, destacó que “desde el lunes de la semana pasada, se dispuso la presencia de la Policía Motorizada de manera conjunta con personal de la Dirección de Tránsito, en operativos nocturnos destinados al resguardo del espacio público. Estas acciones se llevan adelante en distintos puntos estratégicos de la ciudad, como plazas y avenidas principales”.
En ese marco, se procedió al secuestro de 38 motocicletas que generaban disturbios en la vía pública, principalmente por circular con caño de escape libre. “Estos rodados eran utilizados en horarios nocturnos y de madrugada, invadiendo el espacio público, especialmente en plazas de la ciudad, independientemente de los operativos habituales de contralor”, detalló.
Asimismo, informó que “desde la Dirección de Tránsito, junto a la Guardia Urbana y personal de la Policía Comunal, se realizan operativos estáticos en distintos puntos estratégicos y arterias principales con el objetivo de concientizar sobre el uso obligatorio del casco”.
En relación a esto último, indicó que “el domingo se produjo un siniestro vial en una arteria de la ciudad, en el que estuvieron involucrados una motocicleta y un automóvil. Afortunadamente, el conductor de la motocicleta circulaba con casco colocado, lo que resultó determinante para que la persona se encuentre con vida, ya que, según se pudo observar en las imágenes, el impacto fue absorbido por el casco”.
“Este hecho vuelve a poner de manifiesto la importancia del uso del casco, motivo por el cual se continuará con estos operativos de control y concientización”, enfatizó.
Por otra parte, detalló que desde la Dirección de Tránsito se secuestró un vehículo cuyo conductor presentaba alcohol en sangre. El test de alcoholemia arrojó un resultado de 0,54 gramos. La intervención se produjo a partir de un llamado al 911 que alertaba sobre maniobras sinuosas realizadas por un vehículo en calle 558, mano izquierda. Tras ser interceptado, se confirmó la infracción, recordando que la tolerancia de alcohol al conducir es cero.
En este contexto y de cara a las fiestas, Pertosa reforzó el llamado a la concientización, especialmente a los conductores que cuentan con licencia habilitante él informó que durante la noche del 24 se llevarán a cabo fuertes controles y operativos de tránsito, con secuestro de vehículos en caso de infracciones.
Finalmente, Pertosa informó que la Policía Vial realizó operativos el sábado por la noche en la intersección de la Ruta Nacional N° 5 y el acceso Alfonsín. Allí se interceptaron 123 vehículos y se identificaron 168 personas. Como resultado, se detectaron dos alcoholemias positivas, una correspondiente a un ciudadano de Chivilcoy y otra de Junín, y se retuvieron tres licencias de conducir por infracciones a la Ley de Tránsito. “Nos preocupa la persistencia de alcoholemias positivas sobre la Ruta Nacional N° 5”, remarcó.







