El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó el informe del área correspondiente al fin de semana largo, destacando algunos de los operativos más importantes llevados a cabo por las fuerzas de Seguridad, en materia de prevención, detección y esclarecimiento de hechos delictivos.
En primer orden, sostuvo: «La Policía Comunal identificó a un menor que cometió algunos delitos como poseer arma de fuego, efectuar disparos, amenazas contra vecinos y contra la propiedad. Se trata de un jovencito que tiene frondosos antecedentes penales, que fue puesto a disposición de sus progenitores y de la Justicia».
«Se aguardan las medidas judiciales que se tomarán al respecto, ya que se trata de un menor, y están trabajando en el caso todas las organizaciones gubernamentales correspondientes en estos casos», indicó.
Por otro lado, informó que «Tránsito continúa trabajando en materia de prevención, haciendo controles de alcoholemia y control de uso del casco a la hora de andar en moto».
«Por circular sin casco o sin los papeles correspondientes, se secuestraron 31 motos esta semana» detalló. Y agregó que «en cuanto a los controles de alcoholemia se detectaron tres positivas el sábado y cuatro el domingo».
En este sentido, Pertosa remarcó: «Quiero destacar la labor de Tránsito, ya que muchas veces los agentes son maltratados y menospreciados por los contraventores, y, a pesar de ello, siguen haciendo su trabajo».
«De hecho, una de las personas a la que se le iba hacer un control de alcoholemia se escapó y luego fue identificada; se trata de alguien que estaba totalmente alcoholizado y que ponía en riesgo la vida de los demás», indicó.
Por último, en cuanto a la Policía Vial, informó que «hicieron un control el domingo por la madrugada en Ruta N° 5 y Acceso Alfonsín, en que se identificaron 98 vehículos y 129 personas». «Se detectó un caso positivo, quien tenía 1,05 gramos de alcohol en sangre, correspondiente a un ciudadano de Bragado», detalló.