El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó el informe correspondiente al área para detallar mis principales operativos de control y prevención realizados.
«Fue un fin de semana largo, dado que ayer -lunes 1 de mayo- se celebró el Día del Trabajador, en la Plaza Martín Fierro, donde hubo una serie de actividades que acompañaron más fuerza de seguridad», indicó.
En este sentido, expresó: «En el marco de este Día quiero saludar especialmente a todos los trabajadores del área por la labor que realizan los 365 días del año, porque es una tarea ardua y compleja».
Seguidamente, consignó: «La Policía Vial, a cargo del comisario Mayor Costa, hizo varios controles. Por ejemplo, el domingo a la madrugada en el acceso Raúl Alfonsín y Ruta N° 5, donde se detectaron dos alcoholemias positivas, una a un ciudadano de Moreno y otra a uno de Luján».
Además, informó que «ayer -lunes- por la tarde hubo una convocatoria en la rotonda de las Rutas N° 30 y N° 5, en que vecinos reclamaron por la autovía, donde hubo acompañamiento por parte de la Policía para garantizar la seguridad de los que asistieron y de los que circulaban».
En cuanto a la Dirección de Tránsito, precisó que «en su labor habitual secuestró 23 motos, muchas de ellas por ser conducidas por menores de edad o sin el casco que es obligatorio por Ley. Además, realizaron controles de alcoholemia, especialmente en horas de la noche».
Asimismo, anunció que «hoy comenzamos a realizar operativos de control fundamentalmente apuntados al transporte pesado, en este caso, en el acceso Eva Duarte de Perón, donde está prohibido que circulen».
«Hay personal abocado a recordarles que deben cumplir con la normativa municipal, para que respeten las calles con estrechamiento de calzada y el recorrido establecido para ingresar a los molinos ubicados en esa zona», puntualizó.