El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, informaron que se registraron un total de 13 casos confirmados de Covid-19. Además, se anunció la recuperación de 9 nuevos pacientes y, lamentablemente, el fallecimiento de una adulta mayor que estaba internada en estado crítico.
De los casos confirmados, cinco corresponden al sistema público y ocho al privado, además hubo treinta y dos resultados descartados.
En este sentido, el jefe comunal amplió que “del sistema público los casos corresponden a tres mujeres de entre 17 y 63 años y dos varones de 73 y 93 años». En tanto, del sistema privado los positivos son cuatro mujeres de entre 17 y 82 años y cuatro varones de 21 a 75 años».
En cuanto a los pacientes internados, el secretario de Salud informó que “son 19, de los cuales 8 están en el Hospital, 9 en la Clínica del Carmen y 2 en el hotel Chivilcoy”.
«En el Hospital, hay 4 pacientes en sala Covid, uno de ellos con pronóstico reservado y 4 en clínica médica, tres de ellos con pronóstico reservado», detalló. Asimismo, señaló: “De los pacientes en Clínica del Carmen, ninguno recibe oxígeno».
Por otro lado, respecto a la vacunación, Caprara indicó: «No tenemos confirmado qué cantidad de dosis de vacunas de la primera dosis vamos a recibir».