fbpx

CORONAVIRUS
Informaron 15 casos confirmados de Covid, 28 pacientes recuperados y una persona fallecida

El intendente Guillermo Britos informó en conferencia de prensa que se obtuvieron 46 resultados, de los cuales 31 fueron descartados y 15 confirmados de Covid-19. Además, se recuperaron 28 pacientes; y se produjo el fallecimiento de una mujer de 93 años.

En tanto que seis pacientes fueron determinados positivos por criterio médico, de días anteriores, con fecha hasta el 14 de septiembre, quienes entre hoy o mañana se estarán recuperando.

En este sentido, el jefe comunal enfatizó que “se está normalizando la llegada de los resultados”, lo cual es alentador; a la vez que expuso que “de los 15 pacientes confirmados hoy, 12 tienen nexo claro, y tres están en investigación, uno porque no aportó datos”.

Los casos corresponden a una señora de 55 contacto estrecho; un joven de 32 años también contacto estrecho; un hombre de 56 años nexo de un positivo; un hombre de 63 años que se realizó estudios en diferentes establecimientos de salud; un joven de 35 años contacto estrecho de un policía; una señora de 53 años nexo con un positivo; un hombre de 58 años también contacto estrecho; un policía de 44 que trabaja en La Matanza; una bebé de 7 meses; un joven de 19 años que no aportó datos; un hombre de 39 años contacto estrecho de un positivo; una señora de 68 años también nexo de un positivo; y una señora de 62 años y otra de 55 años, cuyos nexos de contagio están en investigación.

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, amplió, enviando sus condolencias a la familia que “la señora de 93 años que estaba internada en grave estado en clínica médica del Hospital murió por neumonía provocada por el Covid”.

Seguidamente, detalló: “Tenemos 17 pacientes internados Covid positivos en el Hospital Municipal, 8 en sala Covid; 6 en clínica médica; uno en la Guardia; y dos en UTI”.

En sala Covid hay tres pacientes con pronóstico reservado. En clínica médica todos los internados tienen neumonía, la mayoría con oxigenoterapia. En UTI hay dos pacientes de 34 y 39 años, que no necesitan asistencia respiratoria, y están con mejor evolución. Y, en la Guardia, hay un paciente que fue derivado ayer desde la Clínica del Carmen.

En la Clínica del Carmen hay alojados catorce pacientes, doce positivos y dos sospechosos, todos con buena evolución. En el Hotel Chivilcoy hay doce pacientes, algunos positivos y otros en forma preventiva. Por último, la paciente que está internada en el Hospital de Moquehuá está con buena evolución de Covid.

A continuación, el Intendente comunicó que se multará según el Régimen Sancionatorio Excepcional Covid-19 a una empresa chivilcoyana por incumplimiento de protocolo.

Con relación a esto sostuvo: “Se le labrará el acta de infracción a una empresa chivilcoyana, ya que cuando el secretario de Salud, José Caprara, fue a inspeccionar, lo atendió una persona que tenía indicado estar aislado por ser contacto estrecho de un caso confirmado”.

En tanto, Caprara añadió: “Apelamos a la responsabilidad de cada persona que se le indica aislamiento”.

Asimismo, el mandatario hizo hincapié que los protocolos rigen para todos “porque nadie es inmune al virus”, advirtiendo sobre medidas a tomar en caso de incumplimientos, y dejó en claro que la responsable de hacer el seguimiento de los pacientes es la médica Silvana Rossi.

“Le recordamos a los funcionarios de todas las áreas y niveles que hoy no es momento para estar encima de los protocolos. Todo el que viaja al AMBA o a un lugar de circulación comunitaria debe hacer el aislamiento al regresar a Chivilcoy como cualquier otro vecino”, exhortó.

“Digo esto por posibles medidas que tengamos que tomar en caso de que no se cumpla lo que se ha dispuesto, y se genere algún contagio, a pesar de la orden que dio la Dra. Rossi”, argumentó.