Este viernes a las 12:35, el servicio de Emergencias fue alertado por un incendio en una vivienda ubicada en calle Maestro Argentino 290. De inmediato, se hicieron presentes en el lugar personal policial y una dotación de bomberos a cargo del primer ayudante Julián Banchero.
Los propietarios, junto con vecinos que acudieron a colaborar, habían estado trabajando para sofocar las llamas en la parte trasera de la vivienda, donde se encontraba un galpón o quincho, lugar donde se originó el siniestro.
Luego de las tareas de extinción, el suboficial Banchero informó: «Fuimos convocados por un incendio en una vivienda. Al llegar, nos encontramos con un incendio en un galpón donde hay una parrilla. Ya fue controlado y ahora estamos realizando tareas de enfriamiento y remoción de escombros».
Si bien las causas del siniestro aún no habían sido identificadas, el bombero detalló los daños: «Al principio, los vecinos colaboraron con mangueras domiciliarias y, al llegar, finalizamos el trabajo. El fuego afectó un sector separado de la vivienda principal, sin propagarse. Sin embargo, resultaron dañados los tirantes, parte del techo y el área cercana a la parrilla. Nuestro trabajo principal se concentró en el techo».
Según relataron los vecinos que colaboraron en la emergencia, el incendio se habría originado cuando la propietaria cocinaba en el quincho. Por razones desconocidas, un sartén tomó fuego, lo que provocó que ella lo soltara, desatando el siniestro. Gracias a la rápida acción de los vecinos y bomberos, se evitó una tragedia mayor.