Un posible cortocircuito en el medidor de energía eléctrica de la Confitería Olivo de Chivilcoy generó momentos de tensión en la tarde de hoy, activando la rápida respuesta de los bomberos locales. La eficaz evacuación del personal y clientes evitó daños mayores y garantizó la seguridad de todos.
El primer oficial Esteban Genaro confirmó que fueron alertados por varios vecinos sobre un incipiente incendio en la zona del medidor del establecimiento. Al llegar, los bomberos verificaron la situación y procedieron de inmediato a cortar el suministro eléctrico para controlar el foco ígneo en el tablero.
Genaro destacó la ejemplar actuación del personal del local, quienes realizaron una evacuación rápida y ordenada. «Para destacar la manera en que hicieron la evacuación del lugar; en el interior no hay daño, no hay humo, no pasó nada», afirmó el oficial, subrayando que el incidente se limitó a daños materiales en la parte externa del medidor trifásico.
Aunque se especulaba sobre la posibilidad de cortocircuitos o chispas previas, el oficial Genaro señaló que aún no habían podido dialogar con el encargado del lugar para confirmar si había antecedentes de este tipo de problemas eléctricos. La rápida intervención de los servicios de emergencia fue crucial para que el incidente no pasara a mayores en uno de los puntos gastronómicos más concurridos de la ciudad.
VIDEO