Personal de la Subdelegación Drogas Ilícitas Chivilcoy a cargo de los Comisarios Omar Valiente y Marcelo Cirille, junto a personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy, a cargo del Comisario Sergio Irrazabal; Subestación de Policía Comunal Chivilcoy, a cargo del Subcomisario Gabriel Bibini y DDI Mercedes -Avanzada Chivilcoy- a cargo del Subcomisario Chazarreta, dieron cumplimiento a ordenes de allanamiento en el marco de causa 8707-18 en dos domicilios de la localidad de Moquehuá: Marano -entre Méndez y Pino-; Chivilcoy -entre San Martin y Rivadavia- y un domicilio en Chivilcoy -25 de Mayo entre Avenida Avellaneda y Ayacucho.
Dicha orden fue otorgada por el Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo del Dr. Oliva -a requerimiento de la UFI Nº 6, a cargo del Dr. Carcagno-, del Departamento Judicial de Mercedes.
La causa fue iniciada a mediados del mes de mayo del presente año por parte de la Subdelegación Drogas Ilícitas Chivilcoy, ante la toma de conocimiento de la existencia de una persona de sexo femenino que estaría comercializando estupefacientes al menudeo en su domicilio, en la localidad de Moquehuá.
Como resultado de esta investigación se desprendieron otros dos domicilios, de los cuales -uno de ellos en Moquehuá- sería utilizado como de ocultamiento de los estupefacientes y el restante -en la localidad de Chivilcoy- que tendría vinculación con la investigada.
En el domicilio de calle Marano de Moquehuá se procedió al secuestro de un teléfono celular y anotaciones varias de interés para la causa. En el segundo domicilio de la misma localidad se obtuvo resultado negativo; y finalmente en el domicilio de Chivilcoy se procedió al secuestro de marihuana, cocaína, celulares y anotaciones de interés para la causa.
Se identificó a los investigados, pero por el momento no se procedió a la aprehensión de ninguno de ellos. Esta causa continúa en proceso de investigación.