En el día de la fecha, personal de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Chivilcoy a cargo del Comisario Donato Rafael Pitetti, conjuntamente con personal Policial de la Sub-Estación de Moquehuá y la colaboración de la Secretaría de Seguridad Municipal, procedieron en diligencia judicial en el domicilio ubicado en calle Chivilcoy entre San Lorenzo y Belgrano de la localidad de Moquehuá, a identificar al morador de dicha finca.
Se trata de una persona mayor de edad, sexo masculino, constatando a simple vista de los uniformados al ingreso del patio delantero, que se hallaban cuatro plantas que por sus características podría tratarse de una plantación de marihuana, cuyas medidas son: 1,60, 1,80, 1,50 y 2 metros de altura. Asimismo, en el patio trasero de la finca se observan cinco plantas más de las mismas características, realizando medición de estas: 2,85, 2,20, 2,70, 2,80 y 1,90 metros de altura respectivamente.
Acto seguido se procedió al deshoje de estas, colocándolas en diferentes cajas de cartón, realizándose test orientativo arrojando color borravino, con resultado positivo en cuanto a presencia de marihuana. Se efectuó el pesaje de las cajas donde se hallaban las sustancias estupefacientes, arrojando un total de 10 kilogramos.
Mantenida comunicación telefónica con el Doctor Gastón Arenas, de la Ayudantía Fiscal especializada en estupefacientes, UFI N° 3 y Juzgado de Garantías N° 3, todos dependientes del Departamento Judicial de Mercedes, dispuso el secuestro de las plantas de marihuana y notificación al causante por Infracción a la Ley 23.737, quedando a disposición de la justicia.