Cabe recordar que la fecha de cierre estaba determinada para hoy.
Ayer, se celebró una nueva audiencia por IMO en la que se estipuló un nuevo plazo, de una semana, con una próxima audiencia fijada para el lunes 6 de noviembre para avanzar en las negociaciones.
La audiencia se llevó adelante con la participación del Dr. Leandro Caselles, letrado apoderado de la parte empleadora, y por parte de los trabajadores y el Sindicato ATSA, estuvo presente su referente local, Juan Argnani, junto a cuatro trabajadoras del IMO.
Según se pudo saber, la empresa solicitó un plazo de cinco días para definir la transferencia del personal y del establecimiento, lo que hay en un principio es un contrato de cesión de cuotapartes.
“Aunque aún no hay nada firmado, la intención de los inversores es dejar sin efecto los despidos y que los trabajadores continúen en funciones, respetándose la antigüedad, categoría, remuneraciones y la jornada laboral», explicó Antonelli.
Por su parte, Juan Argnani, sobre la asamblea posterior, sostuvo: «Les informamos a los trabajadores en qué condiciones está la negociación, con vistas a la nueva audiencia, aventurando ya la conclusión de las negociaciones, articulando el traspaso y la firma de los empleados en la sede del Ministerio para comenzar a corresponder a la nueva empresa”.