El secretario General de FAREM brindó detalles de la adquisición del IMO.
DECHIVILCOY habló con Alejandro Poli, secretario General de la Federación Argentina de Remises, el Sindicato que adquirió el Instituto Médico del Oeste, quien sostuvo que “la idea es en 15 días reabrir la Clínica al público, con esto se va a generar empleo genuino y se va a poder volver a brindar el servicio de salud que es lo más importante”.
En primer lugar, detalló: “El lunes vamos a reunirnos en la Delegación del Ministerio de Trabajo para firmar el acuerdo, asimismo, vamos a organizar lo que es la reapertura y vamos a hablar con los trabajadores con el objetivo de que sigan en su empleo, por lo que tengo entendido sólo dos se han ido”.
En este sentido, aseguró: “En 15 días tenemos calculado tener todo operativo para reabrir las puertas al público, ya que ese tiempo es el que nos va a llevar a preparar el plantel y hacer la cartilla de médicos; nuestro objetivo es claro estamos del lado del que trabaja y poner empeño para que se atienda bien a los pacientes”.
“Los médicos ya han recorrido las instalaciones, particularmente yo lo voy a hacer el día lunes, también voy a ir a PAMI a firmar un acuerdo para brindar atención a los afiliados y me voy a reunir con dirigentes sindicales para que las distintas obras sociales puedan asociarse para ser atendidos en la Clínica”.
Respecto al acuerdo con PAMI, indicó: “Para nosotros los abuelos son fundamentales, en nuestras tres clínicas en Quilmes estamos atendiendo entre 16000 y 18000 adultos mayores, así que estamos muy abocados a eso, por eso el lunes vamos a firmar el convenio, ya tuve dos charlas con Fernando Cabani, así que está todo encaminado”.
En cuanto a las expectativas, sostuvo: “Hasta el momento viene todo muy bien, tenemos la esperanza de que vamos a tener mucha repercusión y al reabrir las puertas se va a generar empleo y se va a poder volver a brindar el servicio de salud que es lo más importante, aspiramos a llegar a 50 empleados en base al proyecto que tenemos”.
Sobre esta apuesta, contó: “Justo compramos una clínica antes del inicio de la pandemia, y en lo que fue toda experiencia que nos tocó atravesar, vivimos lo que es la realidad de lo que es la salud para los trabajadores”.
“En ese momento, los únicos que funcionaban eran las obras sociales sindicales y el sistema de salud público, porque las privadas que venden un servicio de hotelería de primera, cuando llegó el momento de poner el corazón para salvar a la gente no estuvieron presentes”, amplió.
Para cerrar, exclamó: “Por eso, a partir de todo eso que vivimos, hemos decidido recuperar todas las clínicas que podamos y generar empleo genuino a partir de la salud, ya que creemos que las obras sociales sindicales son parte fundamental de nuestra Argentina y cada vez que logramos la reapertura de un centro de salud para nosotros es una bendición”.