Fabiola Yañez presentó ante la Justicia fotos y capturas de chats como pruebas en su denuncia contra el expresidente Alberto Fernández por violencia de género.
Las imágenes, que fueron difundidas por medios de comunicación, muestran a la ex primera dama con un ojo morado y un hematoma en el brazo. Además, se revelaron conversaciones de WhatsApp en las que Yáñez le reclama a Fernández por las agresiones físicas, implorándole que detenga la violencia.
Estas pruebas forman parte de una investigación en curso que se inició cuando el teléfono de la exsecretaria privada de Fernández, María Cantero, fue peritado en el marco de otra causa. Las evidencias, que datan de agosto de 2021, surgieron a raíz de esta pericia y están siendo utilizadas para sostener las acusaciones de Yáñez.
La denuncia, presentada el martes pasado, llevó al juez Julián Ercolini a dictar medidas de restricción contra Fernández, incluyendo la prohibición de salir del país y el reforzamiento de la custodia de Yáñez.
Fernández, por su parte, ha negado categóricamente las acusaciones, asegurando que presentará pruebas ante la Justicia para demostrar su inocencia.