Integrantes de ambas comisiones directivas mantuvieron un encuentro para abordar temáticas relacionas a las familias del espectro autista.
En la noche del miércoles integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Iguales fueron recibidos por los miembros del Rotary Club Chivilcoy en la sede de la calle 9 de Julio 160.
El motivo de la reunión dentro de una charla amena y distendida fue conocer por parte del club rotario las necesidades y proyectos de la ONG. Se mostraron interesados, expectantes a cada palabra y hecho que contábamos; las barreras burocráticas que tenemos que atravesar, más allá de las distintas terapias que necesitan los niños con condición del espectro autista.
Cabe destacar que el diagnóstico a tiempo es fundamental para llevar adelante un tratamiento adecuado, (sin pérdidas de tiempo, y en muchos casos de dinero si no se cuenta con una obra social), para que la persona pueda sociabilizar y adaptarse en distintos ámbitos.
También es muy importante poder brindar información a la comunidad porque todos convivimos dentro de una misma sociedad para un mundo igualitario, aunque suene utópico, pero para eso necesitamos el apoyo de todos para visibilizar lo que muchas veces no se ve.
En este sentido, el Rotary Club se puso a disposición y dispuesto a colaborar con nuestra entidad en actividades proyectadas que tenemos porque entendemos que el trabajo en conjunto es mucho más enriquecedor.
Finalmente, nos contaron brevemente la rica historia del Rotary que nace con la visión de un hombre, Paul Harris, abogado de Chicago quien fundó el Club Rotario de Chicago un 23 de febrero de 1905. Su propósito fue formar un círculo de profesionales dedicados a diversos campos con miras a propiciar el intercambio de ideas y la forja de lazos de amistad.
Con el tiempo, el alcance y la visión de Rotary se extendieron gradualmente al servicio humanitario. Los socios cuentan con una larga trayectoria abordando desafíos en sus comunidades y en todo el mundo.
Apenas 16 años después de su fundación, Rotary contaba con clubes en todos los continentes. Los socios están presentes en todos los rincones del mundo y trabajan para dar solución a los problemas más acuciantes del mundo.
En 1979, se lanzó la campaña contra la polio con un proyecto para vacunar a seis millones de niños en Filipinas. Hoy en día, la polio es endémica en solo dos países, en comparación con 125 en 1988.