El presidente de la Asociación Iguales Chivilcoy, Diego Magrini, expresó su agradecimiento al gerente, Alejandro Mangini, y comisión directiva del Banco Credicoop por la significativa ayuda económica recibida, así como también al Ing. Agr. Roberto Ponssa, responsable de la empresa Abra Pampa por su colaboración permanente.
Asimismo, resaltó que en Iguales ha estado trabajando desde el año 2019 en favor de las familias con TEA (Trastorno del Espectro Autista) mediante diversas actividades para visibilizar, difundir, informar y crear conciencia en la comunidad.
Magrini, manifestó que su objetivo es generar herramientas y recursos no solo para las personas que tienen la condición, sino también para sus familias y su entorno, ya que consideran que esto es muy importante. En este sentido, agradeció a la municipalidad por cederles un local que esperan inaugurar prontamente para llevar a cabo las actividades.
La idea de contar con un lugar propio les permitirá atender a las personas que así lo requieran y realizar distintas actividades en un punto de encuentro. Y añadió que podrán ofrecer un espacio donde las personas y sus familias puedan sentirse contenidos y acompañados. «La importancia de contar con un local propio es fundamental para poder llevar a cabo las actividades planificadas y seguir creciendo como organización», destacó.
Para la entidad, tener un lugar propio es muy importante no solo por el hecho de contar con un espacio físico para llevar a cabo actividades, sino también porque les brinda un sentido de pertenencia e identidad.
Además, su objetivo es vincularse con otras organizaciones y trabajar en conjunto para mejorar la ciudad entre todos. La idea es crear una red de trabajo colaborativo donde se pueda compartir conocimientos, recursos y experiencias para lograr un bien común y mejorar la calidad de vida de las personas en la comunidad.