La Policía Vial de Chivilcoy realizó un operativo preventivo en la traza de la Ruta Nacional Nº 5, tras registrarse reiterados disturbios ocasionados por menores que arrojaban objetos y piedras a los vehículos que circulaban por la zona.
El procedimiento, coordinado con la Secretaría de Seguridad municipal a cargo del Dr. Arturo Pertosa y supervisado por el comisario mayor Miguel Ángel Costa, se llevó a cabo en la tarde-noche del día de ayer. En el lugar, los efectivos lograron identificar a cinco menores de edad que tenían en su poder hondas y piedras.
De acuerdo a lo dispuesto por la UFI Nº 8 de Menores del Departamento Judicial Mercedes, se actuó conforme a la Ley 13.634 de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Se dio intervención al área local de Minoridad de la Municipalidad de Chivilcoy, a cargo de la Dra. Beccaglia, para su contención y asistencia. Posteriormente, los jóvenes fueron entregados a sus progenitores.
Las autoridades remarcaron que estos mismos menores ya venían generando disturbios similares en inmediaciones de la Ruta 5, por lo que se dispuso a reforzar los controles preventivos en el sector.