Además, el Padre Federico anunció que seguirá su labor en Italia.
El Padre Federico Lagoa invitó a la peña folklórica que se llevará a cabo hoy en la Iglesia Mayor, como así también anunció que en el mes de febrero partirá rumbo a Italia por dos años, por este motivo dejará su lugar en Chivilcoy.
En primer lugar, informó: «Vamos a realizar una peña folklórica el día viernes desde la tardecita, en el atrio de la Iglesia Mayor, con entrada libre y gratuita».
«Participarán cantantes como así también grupos de danza locales. Además, habrá servicio de cantina», agregó.
Respecto a su partida hacia Italia, expuso: «Hace tiempo que esperaba esta experiencia pastoral, así que a fines de febrero estaré en mi nuevo destino que será en el norte de Italia».
«Voy a estar en una diócesis en un lugar tranquilo, pero con muchos fieles, así que es un cambio de aire y estoy muy contento, porque tengo muchos amigos allá y me siento en casa, por lo que estaré por dos años», detalló.
En este sentido, agregó: «Al tratarse de una comunidad pequeña, necesitan ayuda en lo que refiere a párrocos; respecto al contexto, la situación es muy diferente a la de acá».
«Allá hay muchos refugiados de otros lugares y también una comunidad que es muy fiel y, por ejemplo, en Navidad el párroco visita casa por casa», indicó.
Para cerrar, remarcó: «Chivilcoy ha sido un bálsamo en mi vida ministerial, he podido volver a mi casa, a mi pueblo de origen, ha sido muy hermoso, por lo que siento nostalgia, pero, sobre todo, agradecimiento y alegría por todo lo que hemos compartido con la comunidad en estos cinco años».
Peña.y.baile.jajaja.