«No es necesario que los estudiantes concurran a la escuela que van todo el año, si no que pueden elegir la que más conveniente les queda», recordó el consejero escolar Darío Tuffilaro.
El programa “Escuelas Abiertas en Verano» comienza hoy en toda la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de brindar un espacio lúdico y recreativo con distintas actividades para los alumnos.
En Chivilcoy hay 15 sedes administrativas y tres espejos de agua. La propuesta se desarrollará hasta el viernes 31 de enero inclusive, en dos turnos: por la mañana de 8 a 12.30, y, por la tarde, desde las 13 a 17 horas.
Las sedes para el turno mañana son: E.P 2, E.P 10, E.P 20, E.P 30, E.P 32, E.P 43, E.P 56, E.P 65, E.P 68 Jardín 906, E.E.E N° 502, C.E.C 801, E.P 27 de Moquehuá y E.S 13 de Gorostiaga.
Mientras que en el turno tarde está el CEF N° 12. Además, hay tres espejos de agua para las actividades acuáticas: Club Social y Deportivo Moquehuá, Club Racing y Club Huracán.
En este sentido, el consejero escolar, Darío Tuffilaro, indicó: “A partir de este jueves 2 se pone en marcha el programa ‘Escuelas Abiertas en Verano’, al que se pueden sumar a lo largo de todo el mes”.
“Pueden elegir cualquier sede, no es necesario que concurran a la escuela que van todo el año, si no que pueden elegir la que más conveniente les queda”, puntualizó.
Asimismo, informó que 13 de estos establecimientos tienen el servicio de comedor. “Desde el área de Servicio Comedor Alimenticio hemos trabajado para garantizar tanto este servicio como el desayuno-merienda”, sostuvo.
Para cerrar, manifestó: “Estamos esperando superar los 600 estudiantes que fue la matrícula aproximada del año pasado, así que los invitamos a todos a sumarse para disfrutar del verano”.