Tras el fallo de la justicia porteña, el jefe de Gobierno aseguró que “la educación no puede ser un motivo para profundizar la grieta”.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que este lunes habrá clases presenciales en la Ciudad. Lo hizo el propio jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en conferencia de prensa, escoltado por funcionarios porteños.
Esto ocurre días después del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por Alberto Fernández que suspendía por 15 días las clases presenciales en el marco de la segunda ola de coronavirus.
«La Justicia acaba de determinar que debemos garantizar las clases presenciales en la Ciudad. Mañana (por el lunes) habrá clases presenciales en la Ciudad», dijo el mandatario porteño.
Añadió: «La educación garantiza la libertad, la libertad de elegir . La educación fortalece nuestra democracia. Por eso, la educación no puede ser un motivo para profundizar la grieta. La educación, por el contrario, nos tiene que ayudar a cerrar la grieta».
El jefe de Gobierno dijo que no le comunicó este anuncio al presidente Fernández y aseguró sobre las últimas declaraciones del ministro de Justicia Martín Soria: «No nos enganchamos en discusiones políticas respecto a la salud y educación».
Soria había afirmado que el fallo de la justicia porteña era «un mamarracho jurídico» que «sólo tiene una explicación y es política». [Clarín]