El reconocido dueño de comercios de carnicería de Chivilcoy, Heber Lemme, se refirió a la actualidad del consumo de carne y aseguró que «se ha perdido en lo que va del año más del 25 o 30% de consumo, y no sube».
«Hay un gran problema de fondo que es que no hay la cría necesaria, no hay la cantidad de animales que se necesitan para el consumo», opinó en primer término.
Respecto del contexto general, sostuvo: «A los productores les ha ido muy mal en los últimos 4 o 5 años y no han criado animales».
«Es el negocio del campo el que más tarda. El vacuno lleva entre tres o cuatro años para modificar el plantel, entonces es un negocio a muy largo plazo y hoy por hoy no está sucediendo. Por más que cierren la exportación el precio va a seguir firme», explicó.
En cuanto al consumo de los diferentes cortes, remarcó que «los que más se están llevando son los de menor valor. La carne picada, por ejemplo, la carne para milanesa porque termina rindiendo, pero igual el consumo ha disminuido en su totalidad de todos los cortes».
«Los que tenemos gastos fijos estamos en una situación muy difícil, porque los costos operativos es por los kilos que vendemos y la cantidad de kilos ha caído notoriamente. Se nos está haciendo difícil mantener el negocio abierto, pero hay que afrontarlo y seguir adelante», culminó.