En la Asociación Madres de Plaza de Mayo, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo se negó a declarar ante el juez por Sueños Compartidos.
La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se negó a declarar -ayer miércoles- ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien se acercó hasta la sede de la entidad.
Fuentes del caso confirmaron a NA que el magistrado concurrió hasta el edificio ubicado en Hipólito Yrigoyen 1584, en el barrio porteño de Monserrat, para tomarle declaración indagatoria a la referente de los derechos humanos en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades en el manejo de fondos del programa Sueños Compartidos.
A una semana del intento de detención en la sede de la entidad, Bonafini se negó a declarar y, tras el procedimiento formal, le convidó al encargado del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 8 de caña con ruda.
«Para que agosto no se lo lleve», le comentó la presidenta de la Asociación al magistrado, con quien dialogó sobre los sucesos de la semana pasada.
Además de Bonafini y Martínez de Giorgi estuvieron presentes la fiscal fiscal Paloma Ochoa y el abogado Juan Manuel Morente.