Se pueden acercar de lunes a viernes de 9 a 13 horas a la oficina de la Secretaría del HCD, ubicada en el Palacio Municipal.
La secretaria del Concejo Deliberante, Micaela Britos, recordó que más allá del receso legislativo, que dura desde diciembre hasta marzo, el HCD continúa con sus puertas abiertas para los vecinos.
En este sentido, aclaró: «Más allá de que el Concejo Deliberante se encuentre en receso, a menos que se llame a alguna sesión extraordinaria, hasta marzo, la Secretaría continúa abierta trabajando con las puertas abiertas».
«Hasta el 28 de febrero inclusive el horario de atención al público es de lunes a viernes de 7 a 13 horas, por lo que los vecinos se pueden acercar a hacer consultas, presentar notas, peticiones, proyectos y pedir audiencias, como a lo largo de todo el año», añadió.
A continuación, hizo aclaraciones respecto a un cambio en los procedimientos: «Los pedidos de condonaciones y exenciones se recibía acá y luego se enviaba a las distintas áreas como Rentas, Desarrollo Social y Legales».
«Ahora se van a recibir directamente en la Dirección de Rentas y serán ellos quienes los envíen a todas las áreas y, por último, acá, para que los concejales reciban el expediente completo a la hora de tratarlo», apuntó.
En relación a esto, remarcó: «Esto se ha hecho con el fin de optimizar la atención para los vecinos y para agilizar todo el proceso, así que nos facilita tanto a nosotros como, fundamentalmente, a los vecinos que lo solicitan».
Por otro lado, informó: «Estamos haciendo distintos arreglos y pintura de mantenimiento de las instalaciones. Además, estamos refaccionando el Archivo que funciona en Necochea 27».
«También hemos adquirido cuatro aires acondicionados portátiles, porque como la fachada del HCD es histórica no se puede alterar», concluyó.