En la Sesión Ordinaria de este jueves se aprobó por unanimidad la imposición del nombre Se trata de un proyecto presentado por el bloque Primero Chivilcoy.
Frígoli fue intendente de Chivilcoy en el periodo entre 1973 y 1976, cuando su gobierno cesó a causa del Golpe de Estado que se instauró en el país, el denominado “Proceso de Reorganización Nacional”. Luego en la vuelta de la democracia de 1983 fue electo concejal.
En este sentido, el presidente del Bloque, Juan Ignacio Felice, sostuvo: “Este es un homenaje para quien fuera intendente de nuestra ciudad entre 1973 y 1976, que además en vida fue declarado como intendente honorario por el intendente Guillermo Britos”.
“Más allá del reconocimiento a su labor como intendente y concejal, hay que destacar que tras ocupar la función pública Frígoli volvió a trabajar de albañil su oficio de toda la vida, esto es algo para remarcar, más hoy en día que no vemos a muchos dirigentes que hayan ocupado cargos importantes deje la política para volver a su trabajo original”, enfatizó.
A las palabras de Felice, se sumaron las de Julio Álvarez del Frente de Todos, que reconoció “que un obrero de la construcción que llego a ocupar un cargo tan importante como el de intendente de una ciudad” y las Claudia Bogliolo del Movimiento Evita que destacó “su humildad y convicción”.