Este jueves por la noche tuvo lugar una nueva sesión del Concejo Deliberante, en la que se destaca la habilitación de los vehículos gastronómicos, la declaración del año 2024 como el año cultural Julio Cortázar y un pedido de informe mensual a la Secretaría de Seguridad.
Fue declarada de interés municipal la jornada “Conociendo nuestro patrimonio», organizada por la Comisión de Monumentos y Obras de Arte de Chivilcoy, que se realizará el 20 de abril de este mes, por el Día Nacional de los Monumentos.
Sobre esto, la concejal Natalia Giorgetti de Primero Chivilcoy informó que se trata de una iniciativa muy interesante por la labor que realiza el MOACH y agregó que “en este marco van a generar un código QR que serán colocados en los principales monumentos históricos de nuestra ciudad”.
Seguidamente, se aprobó el proyecto del bloque Primero Chivilcoy para ampliar y definir las distinciones y personalidades en el ámbito de Chivilcoy. “El objetivo es categorizar las distinciones y poner a disposición de la comunidad un listado que contenga a quienes han sido seleccionados”, argumentó Giorgetti.
Más tarde, se declaró al año 2024 como el año cultural Julio Cortázar. Al respecto, el edil Fernando Poggio indicó: “Esta propuesta surgió a partir de que este año se conmemora el 40 aniversario de su fallecimiento, teniendo en cuenta que fue uno de los escritores más importantes de la Argentina”.
En este sentido, amplió: “Queremos destacar no sólo su talento sino también su defensa de los valores democráticos y recordar su paso por Chivilcoy, ya que vivió en nuestra ciudad entre los años 1939 y 1944, donde se desempeñó como docente en la Escuela Normal”.
Secretaría de Seguridad
En torno a un proyecto de la UCR Juntos, se aprobó en forma unánime la solicitud de un informe mensual a la Secretaría de Seguridad en el que se tipifiquen los delitos cometidos y se grafiquen en dónde ocurren los mismos. Así lo explicó la edil Daiana Raulier.
Ruta 51
El concejal José Ferro expresó la necesidad que se ponga en valor Ruta Provincial 51 en el trayecto de Chivilcoy hasta la ciudad de Carmen Areco, teniendo en cuenta “las condiciones lamentables” en que se encuentra la misma, según definió el concejal de Juntos. Este proyecto que fue aprobado por mayoría no contó con el apoyo de los ediles de Unión por la Patria.
Food trucks
Por último, se aprobó el proyecto de Ordenanza que habilita los food trucks en nuestra ciudad. En relación a esto, Pommares de Primero Chivilcoy explicó que “se pondrá foco en controlar la sanidad, seguridad e higiene de dichos vehículos gastronómicos”.
“El requisito fundamental es que sean de Chivilcoy, deben pedir permiso en la Dirección de Producción, y serán controlados por las Direcciones de Habilitaciones y CAZMA, con el fin de que cumplan con las reglamentaciones necesarias”, detalló
Por su parte, Poggio de UxP acotó: “Celebramos esta regularización de los carros de comida que consideramos era necesaria” y Daniela Salvatore de Hacer, concluyó: “El sol sale para todos, por lo que, quienes tienen comercios, no deben tener miedo de perder clientes”.