15 ediles participaron de la Sesión de ayer.
La Sesión Pública del Concejo Deliberante de este miércoles contó con la presencia de 15 ediles. En este marco, se aprobó el listado de mayores contribuyentes 2024.
Asimismo, se aprobó en forma unánime el proyecto presentado por Primero Chivilcoy con el objetivo de ordenar las condonaciones y exenciones.
Cabe remarcar que había cuatro ordenanzas que regían las condiciones y los mecanismos para que estas se lleven a cabo.
Según explicó, la edil Natalia Giorgetti los tres motivos para que se otorguen son: ingresos bajos para jubilados y pensionados que cobren hasta dos jubilaciones mínimas y trabajadores que no puedan abonar las tasas.
Por la condición, esto incluye a personas con discapacidad, veteranos de Guerra de Malvinas, víctimas del terrorismo de Estado y se suma a los Bomberos que integran el Cuerpo Activo.
Como así también, distintas instituciones, que abarcan a las entidades deportivas y de bien público, instituciones religiosas y sindicatos.
En relación a esto, el concejal Fernando Poggio, acotó: “De esta forma, se derogan cuatro ordenanzas que decían lo mismo en muchos casos y que se contradicen en otros puntos”.
Por otro lado, también fue aprobado unánimemente el proyecto de comunicación presentado por el bloque Hacer Chivilcoy que plantea la creación de un área de Planificación y Desarrollo Sustentable.
En este caso, el edil Martín Giannini indicó: “Lo venimos proponiendo desde el año 2022 sin éxito; sería importante que se creé teniendo en cuenta que fue puesto en vigencia el nuevo Código de Ordenamiento Urbano.
“El objetivo es que la ciudad crezca, sin destruir y contribuir al desarrollo, evitando inconvenientes medioambientales y económicos, y que el área con categoría de Dirección Municipal, esté conformada por expertos en distintas áreas”, amplió.