El planteo de derogación del estacionamiento medido no contó con los votos necesarios para su aprobación.
La última Sesión Pública de este jueves comenzó con media hora de demora tras una reunión entre los concejales para tratar de incorporar más expedientes a la orden del día, que, finalmente, inició a las 20:30.
En este marco, fueron aprobados por unanimidad el proyecto de forestación y reforestación de la ciudad y el que plantea la necesidad de que organismos brinden atención en temas de problemática por adicciones en la localidad de Moquehuá.
En cuanto al primero de ellos, presentado por la concejal Patricia Mangino, el objetivo es que se foreste y reforeste la zona urbana y periurbana con árboles autóctonos y nativos.
“Los árboles autóctonos y nativos permiten que el recambio y el crecimiento sea mucho más sencillo, como así también influye positivamente en el mantenimiento del suelo, migración de las aves y el cuidado del medio ambiente”, detalló la edil.
Y agregó: “Estos últimos días tomó notoriedad lo que pasó en el Banco Provincia, pero vemos que en la calle Pellegrini no hay prácticamente árboles, tampoco alrededor de la Plaza 25 de Mayo, por eso hablo de reforestar, que si se saca un árbol se coloque otro”.
Más tarde, fue el turno del tratamiento del proyecto de resolución que busca derogar el estacionamiento medido de nuestra ciudad, planteado por José Ferro del unibloque Juntos, el cual no contó con los votos necesarios para su aprobación.
“El primer objetivo que tiene un estacionamiento medido es ordenar el tránsito, desalentar que se estacione por largos periodos en el lugar y algún fin recaudatorio también, como por ejemplo en Chivilcoy con lo recaudado se ayuda a diferentes entidades de bien público”, sostuvo.
De esta forma, aseguró: “Mi consideración es que, si en principio ha nacido con una buena intención, ha dejado de tener utilidad, así como está, genera más inconvenientes que beneficios y por eso creo que vale la pena dar el debate al respecto porque estamos teniendo grandes problemas para estacionar”.
Por último, se trató el proyecto presentado sobre tablas por el bloque Hacer por Chivilcoy con la intención de que organismos brinden atención y asistencia a problemáticas de adicciones en Moquehuá.
En este sentido, el concejal Daniel Devicenzi explicó: “La idea surgió a partir de que un grupo de madres se acercó a mi autoservicio en Moquehuá para plantearme que si sus hijos caen en adicciones no tienen dónde asistirse, porque el objetivo es que algún organismo pueda brindar atención a las familias y adictos en la localidad”.
Que buena oportunidad, complementando el proyecto de reforestación, el de activar la ordenanza que supiera presentar la concejala Miriam Cardielo que proponia ponerle el nombre a un árbol de cada niño o niña nacida en Chivilcoy.
Una forma de acercar a cada nuevo ciudadano chivilcoyano a la naturaleza de SU ciudad.