Este jueves por la noche sesionó el Concejo Deliberante en que se aprobaron en forma unánime todos los expedientes tratados. Además, se debatió respecto a la marcha por la universidad pública.
A través del artículo 56 del reglamento interno, incluido en la Sesión por el concejal Fernando Poggio del bloque Unión, se discutió sobre la marcha por la universidad pública.
Luego, se trató el aumento a los trabajadores municipales otorgado por el Poder Ejecutivo, que establece un 16% de incremento para mayo y un 12% para junio.
También fue aprobado el pedido de Paula Andrea Pérez, quien reclamó 1.400.000 pesos por la rotura de su auto Honda Fit, tras la caída de una columna de alumbrado público.
Más tarde, fue el turno del tratamiento del proyecto presentado por el bloque Hacer que solicita anexar el número identificatorio correlativo a todas las arterias de la ciudad sin modificar los nombres vigentes.
En este sentido, Martín Echeverría sostuvo: “Esto surgió de la idea de Julio, un comerciante de la avenida Ortiz, quien nos manifestó su inquietud” y agregó: “Sabemos del crecimiento de la ciudad y buscamos que esta sea más amigable para nuestros vecinos y para los que vienen de afuera”.
Por último, el otro proyecto de ordenanza que fue aprobado en forma unánime fue el presentado por el bloque Juntos para modificar el horario del uso exclusivo del carril de bicicletas.
En invierno (de mayo a agosto) el horario será de 7 a 20 y de 7 a 22 en verano (de septiembre a abril). En relación a esto, Ferro indicó: “Tenemos que avanzar hacia una bicisenda más moderna”.