Tuvo lugar la primera Sesión con la nueva conformación del Concejo Deliberante, en que se destaca el proyecto de solidaridad con los 101 trabajadores que fueron despedidos de Bicontinentar en el transcurso de esta semana.
La totalidad del Cuerpo aprobó un Proyecto de Resolución para declarar su preocupación por la situación generada por la empresa Bicontinentar, luego de despedir sorpresivamente a 101 trabajadores.
La edil Fernanda Pommarés fue la encargada de expresar este pedido sobre tablas en que declararon “la preocupación por la situación de los empleados despedidos” y expresaron su “solidaridad con cada uno de ellos”.
En este marco, instaron a la empresa a que “agote todas las instancias para preservar los puestos de trabajo, evitando el daño irreversible que provoca este tipo de medidas y al Ministerio de Trabajo a continuar con la intervención y la búsqueda de una solución para los trabajadores”.
De esta manera, propusieron crear una Comisión en la que participe el Ministerio de Trabajo de la Provincia, el Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy, representantes gremiales y todas las organizaciones involucradas en la problemática.
Asimismo, se trató la indemnización de $309.100 a la propietaria de un automóvil sobre el que se cayó una columna de alumbrado. En este sentido, el concejal José Ferro expuso: “Por suerte, sólo estamos pagando daños materiales”.
“Hemos presentado varios pedidos de informe sobre el tema para que se actúe sobre las columnas afectadas”, recordó, reclamando nuevamente el control del alumbrado público.
Asimismo, fue aprobada la modificación de la Ordenanza N° 8478, propuesta por la edil Patricia Mangino, por la que debe quedar constancia de los menores que salgan de la ciudad de Chivilcoy en remis, con la firma de una autorización por parte de sus padres y/o tutor.
Esto surgió a raíz de la menor que hace unos meses había abandonado su hogar en remis, sin dar aviso a su caso, por lo que se había activado el protocolo de búsqueda de paradero.