Las instituciones cuyos equipos de fútbol militan en la Primera División aceptan mantener los porcentajes de dinero por ingresos de la TV.
Los dirigentes de los 30 clubes de Primera División acordaron en el predio de Ezeiza mantener los mismos porcentajes de reparto de dinero por los derechos televisivos y dar su apoyo a la creación de la Liga Profesional el próximo lunes, en la continuidad de la Asamblea Extraordinaria de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
La respuesta afirmativa de los clubes de Primera División promueve de esta manera la casi segura aprobación de la denominada «Súper Liga», siempre y cuando los dirigentes que promueven su creación -todos los «grandes»- logren sellar el nuevo contrato del «Fútbol para Todos», en un monto que rondaría los 2500 millones de pesos por la próxima temporada.
El único ausente fue Jorge Miadosqui, presidente de San Martín de San Juan, quien tuvo un problema con el vuelo rumbo a Buenos Aires, mientras que Rosario Central expresó su disconformismo por el esquema de repartición del dinero.
«Central sigue estando postergado, si hay que aceptar, lo haremos pero en disconformidad», explicó Ricardo Carloni, presidente del «Canalla», al salir del encuentro que incluyó un asado, pagado por el titular de Independiente, Hugo Moyano, según supo NA.
Es que, de esta forma, la escala seguirá dividida en tres peldaños: Boca y River en primer término; luego Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez; y por último el resto de los 24 clubes que están en la élite del fútbol argentino.