Horror y mucha tristeza se vivió en las últimas horas de la tarde del viernes en inmediaciones del Campo La Cruz cuando se produjo el hallazgo de la cabecita de un bebé. El hecho se registró el viernes pasado, en inmediaciones del Campo La Cruz. Se trata de un bebé de aproximadamente seis meses de gestación y cuyo deceso se habría producido en los últimos cinco días.
A través de un llamado al 911, un hombre daba cuenta que en las proximidades de Campo La Cruz, una reserva de la comunidad Mapuche, situada a unos cinco kilómetros de la ciudad de Junín, había visto a un perro que “jugaba” con lo que parecía ser la cabecita de un bebé.
Según da cuenta el medio local, La Verdad, con la llegada al lugar de los primeros efectivos policiales se constató tanto la veracidad del llamado como el hallazgo, por lo que de inmediato se dio aviso al Ministerio Público Fiscal a cargo de la fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dra. Vanina Lisazo, quien ordenó comenzaron las tareas investigativas.
Por un lado, personal de Policía Científica llegó al lugar indicado, para proceder a levantar el resto humano, al tiempo que se inició una revisión del terreno en las inmediaciones.
Trascendió con el correr de las horas que, durante un rastrillaje, a unos mil quinientos metros del lugar en el que fue encontrada la cabecita del bebé, fue hallada una bolsa que tenía presuntamente restos de sangre por lo que fue secuestrada, ya forma parte de la investigación y será sometida a las pericias correspondientes.
En principio para constatar si se trata de sangre humana y de confirmarse, si tiene relación con el hallazgo.
Además, se continúa con la búsqueda tendiente a dar con el cuerpo del bebé para poder someterlo a una operación autopsia que sería fundamental para determinar las causales de muerte.
Otro de los elementos con que cuenta la fiscal para avanzar en la causa es que se trata de la cabecita de un bebé de aproximadamente seis meses de gestación y cuyo deceso se habría producido en los últimos cinco días. (InfoGEI)Jd